© Masa Ogawa

Colaboramos un año más con Veranos de la Villa, festival organizado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid y diseñado para llevar a numerosos espacios de la ciudad y durante todo el verano la mejor oferta cultural. Esta 39ª edición de Veranos de la Villa, en el que se darán cita artistas y creadores internacionales para compartir con el público sus obras más recientes, comenzará el 5 de julio y nos acompañará hasta el domingo 27 de agosto.

Fruto de esta colaboración, el grupo de wadaiko (tambor japonés) YAMATO celebrará con el público madrileño el 30 aniversario desde su formación ofreciendo su más reciente espectáculo, Tenmei. Con más de diez intérpretes en el escenario y con taikos de todos los formatos Tenmei es un espectáculo impresionante que podremos disfrutar las noches del 8 y del 9 de agosto en el Patio Central del Centro Cultural Conde Duque. Las entradas ya se encuentran a la venta.

Lugar: Centro Cultural Conde Duque – Patio Central (C. del Conde Duque, 11, 28015 Madrid).
Fechas y horario: martes 8 y miércoles 9 de agosto de 2023 a las 22:00h.
Entradas: 18€. Para la compra de entradas, aquí. Para opciones de compra y descuentos visite la web de Veranos de la Villa

Tenmei – Destiny de YAMATO Drummers

© Masa Ogawa

De la hermosa prefectura de Nara en Japón, llega a Madrid este grupo formado por decenas de músicos que han actuado en más de 54 países desde que se creara en 1993. Desde entonces, YAMATO Drummers (Los tambores de Japón) han mostrado en cerca de 4.000 actuaciones su gran originalidad e innovación a través del wadaiko (tambor japonés), instrumento musical tradicional de Japón. Este es el epítome del espíritu japonés, un sonido rugiente que te hará vivir nuevas y emocionantes aventuras.

En el espectáculo que nos presentan ahora, Tenmei (Destino en japonés), comienzan su actuación golpeando un tambor taiko japonés hecho de un gran árbol de 400 años. Mueven todo su cuerpo para tocar el tambor con todo lo que hay en sus almas, creando una poderosa oleada de energía. Sus presentaciones en vivo están tan llenas de intensidad que hacen que los cuerpos de las personas salten y sus corazones se aceleren más rápido. El público se siente abrumado por el ritmo de la música, ya que sus cuerpos se elevan en sincronía con los poderosos sonidos salidos de los cuarenta tambores taiko que hay en escena.