• ABR2024

El Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), que este año se celebra del 18 al 26 de abril, rinde homenaje en esta edición al cineasta Yasujirô Ozu con una retrospectiva en su sección de Imprescindibles.

• Del 15 al 30 de abril, las calles de Vallecas se llenan de libros y cultura. En esta 25ª edición en la que el país invitado ha sido Japón, podremos disfrutar de distintas actividades de cultura japonesa. ¡No os lo perdáis!

• Fundación Japón, Madrid colabora en la edición 15 aniversario del festival MUTEK Barcelona invitando a dos prestigiosos artistas japoneses, el artista multimedia Daito Manabe y la artista sonora Hatis Noit. Entradas ya a la venta.

• Fundación Japón, Madrid colabora con la Escuela Museo Origami Zaragoza para organizar la exposición Origami, de Papel a Obra de Arte en el Centro Cultural Adolfo Suárez en Tres Cantos, Madrid.

• Fundación Japón colabora con la exposición "Chiharu Shiota. Cada quien, un universo" que se celebra a partir del próximo 22 de marzo en la Fundació Antoni Tàpies.

• La Casa Encendida invita a la artista visual japonesa Mari Katayama a mostrar su obra por primera vez en España como parte de la exposición colectiva Loving the Alien.