30/04/2024

*|MC:SUBJECT|*

Noticias y actividades para el mes de mayo 2024

ACTIVIDADES DESTACADAS

Conferencia "El arte de la laca japonesa, sus técnicas maki-e y raden"  ya disponible en nuestro canal de YouTube

La conferencia "El arte de la laca japonesa, sus técnicas maki-e (dorado) y raden (nácar)" a cargo de los maestros Kazumi Murose y Tasuku Murose (artistas de laca) ya está disponible en nuestro canal de YouTube. La charla forma parte del ciclo de conferencias "Laca Namban y sus influencias en Hispanoamérica y España en los Siglos XVI-XVIII" organizado en conjunto por Fundación Japón México, Fundación Japón Lima y Fundación Japón Madrid.

Proyecto IKIGAI DAI - Made in Japan Capítulo 1

Fundación Japón, Madrid colabora con el proyecto de IKIGAI DAI nacido en Kobe que ofrece un programa de educación permanente centrado en el aprendizaje de idiomas y dirigido a adultos mayores japoneses. La serie de vídeos Made In Japan, que forma parte de este proyecto, explica en español (con subtítulos en japonés), lo que han aprendido los alumnos de IKIGAIDAI, sobre cómo se crearon los productos Made in Japan. El capítulo 1 explica cómo nacieron los códigos QR en Japón.
ACTIVIDADES PRESENCIALES

Hasta el 16/06/2024
Exposición "Origami, de Papel a Obra de Arte"

Fundación Japón, Madrid colabora con la Escuela Museo Origami Zaragoza (EMOZ) para organizar la exposición "Origami, de Papel a Obra de Arte" en el Centro Cultural Adolfo Suárez en Tres Cantos, Madrid. Las obras pertenecen a la EMOZ, uno de los pocos museos de papiroflexia que existen en el mundo. Es una exposición que llega a la Sala Baluarte de Tres Cantos para celebrar su X aniversario y está formada por una selección de 150 modelos de figuras de papel, creados por 50 autores de 17 países diferentes. Del 5 de abril al 16 de junio de 2024.

Hasta el 23/06/2024
Exposición "Chiharu Shiota. Cada quien, un universo"

Fundación Japón, Madrid colabora con la exposición "Chiharu Shiota. Cada quien, un universo" que se puede visitar en la Fundació Antoni Tàpies hasta el 23 de junio y se celebra en el marco de la celebración del Año Tàpies con motivo del 100 aniversario de su nacimiento.

16/05/2024 - 04/07/2024
Curso de japonés para viajes

Fundación Japón, Madrid, ofrece un curso de japonés para viajes para personas sin conocimientos de japonés que estén planeando un viaje a Japón y deseen aprender expresiones básicas con las que manejarse en las situaciones más habituales. Presencial en nuestra sede de Madrid durante 4 sesiones en 2 opciones a elegir, mayo o junio, los jueves de 19:00h a 21:00h.