¿Tienes un nivel avanzado de japonés y te apetece ponerlo a prueba en una conversación real? Fundación Japón, Madrid, te ofrece la oportunidad de pulir tu expresión oral.

Del mismo modo, invitamos a participar a todos aquellos nativos japoneses que deseen compartir su lengua y su cultura con los estudiantes.

Cada mes organizamos una hora y media de conversación en la que poder charlar libremente en japonés sobre distintos temas que giran principalmente en torno a Japón y la lengua japonesa. Es posible incorporarse en cualquier momento a lo largo de la sesión.

Estos son los datos para la tercera sesión:

¿Cuándo? Viernes 25 de marzo de 17 a 18:30 horas.

¿Dónde? Fundación Japón, Madrid. Calle Almagro 5, Planta 4. Metro Alonso Martínez.

Requisitos: Haber superado el examen N3 del JLPT (Nôken) o tener un nivel alto de expresión oral en japonés, de modo que sea posible mantener una conversación cotidiana con cierta fluidez y todos los participantes puedan sacar provecho de la experiencia.

Precio: Gratuito.

Tema: La cultura popular moderna de Japón

Nota importante: Es posible incorporarse en cualquier momento y acomodarse en el grupo con asientos libres, pero para participar resulta imprescindible apuntarse por adelantado. En caso de no poder asistir una vez apuntados, rogamos que se avise cuanto antes para dejar sitio a otras personas.

¿Cómo apuntarse? Llamando al teléfono 91 310 15 38 (preguntad por Raquel) o escribiendo un correo a:

Programa

17:00 – 17:30 Distribución en grupos. Presentaciones y charla libre de acuerdo con los intereses e inquietudes de los participantes.

17:30 – 18:00 Tema del día: La cultura popular moderna de Japón (manga, anime, cine, música, artes escénicas, etc.) Obras y artistas actuales favoritos, y las razones. Obras y artistas que marcaron la infancia o la juventud. Contrastes con la cultura popular moderna de otros países. Impacto mundial y popularidad sin fronteras. Opiniones personales.

18:00 – 18:25 Charla libre con posible cambio de grupo.

Cuestionario.

Fin

【日本語】

3回 日本語会話サロン