- Estudios Japoneses

04/02/2017 - 22/02/2017
Conferencias itinerantes en Centroamérica y Sudamérica

Del 4 al 22 de febrero la Doctora Laura Montero Plata realizará un ciclo de conferencias en Ecuador, Perú, Venezuela, Panamá y Bolivia (Santa Cruz y La Paz) sobre diferentes temas como El mundo invisible del Studio Ghibli: las claves del éxito, Grandes maestros del cine japonés contemporáneo y Media Mix, Cool Japan y Cultura Pop: el anime del siglo XXI, entre otros.

Laura Montero Plata es doctora en Historia del Cine por la Universidad Autónoma de Madrid y licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad San Pablo-CEU. Forma parte de la redacción de Fila Siete y de A Cuarta Parede. Ha publicado en revistas como Secuencias, Cahiers du Cinéma España, Caimán Cuadernos de Cine, 24 Monthly o Con A de Animación, y ha sido colaboradora del Festival Cines del Sur. Es programadora y co-organizadora de la Semana de Cine Japonés Actual de la EOI de Madrid desde 2010. Sus líneas de investigación giran en torno al anime y al cine contemporáneo japonés. Es autora del libro El mundo invisible de Hayao Miyazaki (actualmente en su quinta edición), y también ha publicado en inglés, francés y español sobre otros autores como Isao Takahata, Satoshi Kon, Kenzō Masaoka, Hirokazu Kore-eda, Kim Jee-woon o Shunji Iwai. Actualmente está preparando una obra monográfica sobre La princesa Mononoke dentro de la colección Biblioteca Studio Ghibli de la editorial española Héroes de Papel.

Organizado por: Fundación Japón, Embajada de Japón en Ecuador, Embajada de Japón en Perú, Embajada de Japón en Venezuela, Embajada de Japón en Panamá, y Embajada de Japón en Bolivia.
Colaboran: Centro Cultural Benjamín Carrión en Ecuador, Telefónica de Perú,  Universidad Católica de Perú, Universidad Central de Venezuela, Museo de Arte Contemporáneo de Panamá, Universidad Tecnológica de Panamá, Centro Cultural Simón I. Patiño en Bolivia, Casa Municipal de Cultura de Santa Cruz en Bolivia, , Centro Cultural de España en Bolivia, Sociedad Japonesa en Bolivia.