CONFERENCIA:

RHIZOMATIKS:

DIGITAL ARTS+DESIGN

Rhizomatiks

Conceptos clave para comprender la trayectoria de Seiichi Saito como artista son la innovación en la creación digital, I+D, y nueva plataforma para el arte y los negocios. Desde sus inicios en Nueva York y su posterior traslado a Tokio, tanto sus creaciones como artista como sus trabajos como creativo en publicidad han recibido numerosos galardones entre los que destacan los conseguidos en El Festival Internacional de Cannes desde 2009.

Su actual plataforma, Rhizomatiks, se caracteriza por el estilo único de la plataforma en la que se desarrollan sus piezas artísticas, concebidas con la libertad creativa que otorga trabajar sin la financiación externa.

En su paso por nuestro país, Seiichi Saito nos hablará sobre el proceso creativo de Rhizomatiks, la relación entre innovación y creación digital, y el caso concreto de Japón en el plano creativo-comercial. El hilo conductor de su conferencia se basa, no solo en el futuro de la dialéctica creación-producción, sino también de cómo la elección de una nueva plataforma puede contribuir a la creatividad, tanto en el campo artístico como en el comercial.

Seiichi Saito

Seiichi Saito (Kanagawa, Japón 1975) inició su trayectoria como artista en Nueva york, tras graduarse en el Master de Diseño Arquitectónico Avanzado de la Universidad de Columbia en el año 2000. Tras trabajar como creativo en el Arnel Group, regresa a Japón tras ser seleccionado para la Trienal de Arte de Echigo-Tsumari.

En el ámbito profesional, ha obtenido, desde 2009, diversos premios en festivales de publicidad. Actualmente ocupa el puesto de director en Rhizomatiks Co. Ltd., actividad que alterna con la docencia a tiempo parcial en el departamento de arquitectura de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Ciencias de Tokio.

Web: http://rhizomatiks.com/

Fechas

·      29/01 Barcelona Arts Santa Mónica 19:30 h. ► Más información aquí

·     30/01 Madrid Pública 14, Círculo de Bellas Artes 16:30 h. ► Más información aquí. (Acceso restringido previa inscripción. Ver condiciones y precios en el enlace.)

·      31/01 Madrid Media Lab Prado 19:00 h. ► Más información aquí.

Colabora: