- Arte y Cultura

Bajo el título “Vivir en la Naturaleza” Fundación Japón, con la colaboración de Filmoteca de Zaragoza, La Filmoteca de València y Filmoteca de Catalunya, presenta una selección de seis películas japonesas en las que la protagonista es la interacción entre los personajes y la Naturaleza. Tradicionalmente la cultura japonesa ha estado fuertemente conectada con el entorno natural y el ciclo de las estaciones. En la actualidad en Japón se siguen manteniendo costumbres marcadas por ese ciclo y por las particularidades de su entorno natural. Además, el cambio climático y las iniciativas para proteger el medio ambiente han puesto de actualidad más que nunca la necesidad de convivencia del hombre con la naturaleza.

Las seis películas que componen este ciclo se acercan a la relación entre los japoneses y su entorno natural de muy diferentes formas, desde la comedia, el drama o la aventura pero siempre mostrando la influencia que la Naturaleza tiene sobre las formas de vivir de los personajes que la habitan, desde estilos de vida ajenos al materialismo contemporáneo a aquellos completamente asociados a los ciclos naturales y las tradiciones que los acompañan. Una muestra muy diversa que intenta retratar cómo vivir en una naturaleza que aparece majestuosa, como lugar para el ocio, como divertimento, como escapatoria o como objeto de preservación.

Este ciclo también nos permitirá disfrutar de algunos de los paisajes más espectaculares de Japón. Desde las playas de la isla subtropical de Amami-Oshima hasta la belleza majestuosa del Tateyama, pasando por los bosques de la prefectura de Mie, podremos conocer un poco más sobre la diversidad natural del archipiélago japonés.

Fechas y lugares:

Lugar: Filmoteca de Zaragoza.
Fechas: Desde el 2 de noviembre al 8 de diciembre.
Para más información sobre las fechas y horarios de los pases, pulse aquí.

Valencia
Lugar: La Filmoteca de València.
Fechas: Desde el 14 de noviembre al 23 de diciembre.
Para más información sobre las fechas y horarios de los pases, pulse aquí.

Lugar: Filmoteca de Catalunya.
Fechas: Desde el 5 al 17 de diciembre.
Próximamente más información sobre las fechas y horarios de los pases.

Para más información sobre el ciclo de cine "Vivir en la Naturaleza" pulse aquí.

------------------------------------------

Murcia se Remanga

24/11/2017 > 26/11/2017
Del 24 al 26 de noviembre tendrá lugar el Salón del manga y la cultura japonesa de Murcia con el apoyo de Fundación Japón.

Circo de Sastre en Naves Matadero

10/11/2017 > 19/11/2017
La agrupación de artistas multidisciplinares Circo de Sastre presentará su espectáculo por primera vez en Europa en Naves Matadero.

Taller y actuación de Awa Odori en Sevilla a cargo de Takarabune

09/11/2017
Fundación Japón participa en la II Edición de Semana Cultural de Japón en Sevilla con un taller gratuito y una actuación de Awa Odori a cargo de la compañía Takarabune.

[+ info ]

Ciclo de cine "Vivir en la Naturaleza"

02/11/2017 > 17/12/2017
Una selección de seis películas en las que la protagonista es la interacción entre los personajes y la Naturaleza que se proyectará en Zaragoza, Valencia y Barcelona.

Cine japonés en el Asian Film Festival de Barcelona

02/11/2017 > 12/11/2017
Fundación Japón colabora con el Festival con la proyección de tres estrenos recientes de cine japonés.

Cine japonés en la 28 Semana de Cine Fantastico de San Sebastián

28/10/2017 > 03/11/2017
Fundación Japón colabora un año más con la Semana de Cine Fantástico de San Sebastián apoyando la presencia del cine fantástico japonés durante el festival.