- Arte y Cultura

La gastronomía y el séptimo arte se fusionan en este ciclo de cine organizado por Fundación Japón y Filmoteca de Catalunya en el que se podrán ver ocho de las producciones japonesas más suculentas de lo que va de siglo.

El cine y la gastronomía son dos de las manifestaciones de la cultura japonesa más reconocidas a nivel internacional ya sea por su sofisticación o por su peculiaridad. Por medio de la comedia o del drama, pasando por el cine documental o la recreación histórica, este ciclo de cine nos desvelará algunos de los secretos de la gastronomía japonesa a la vez que disfrutamos de algunas de las mejores películas japonesas resultado del encuentro entre cocina y cine.

Además, el ciclo contará con una charla de Roger Ortuño, director de ComerJapones.com, nombrado Embajador de Buena Voluntad de la Gastronomía Japonesa por el Gobierno de Japón, quien nos hablará de la cultura gastronómica japonesa el día 14 de diciembre a las 20.00h, antes de la proyección de Râmen Samurai.

Fechas: Del 2 al 31 de diciembre.
Lugar: Filmoteca de Catalunya. Plaça de Salvador Seguí, 1-9 (08001 Barcelona).

Para más detalles pulse aquí.

------------------------------------------

Fundación Japón colabora con Pública 17

26/01/2017
Fundación Japón colabora con Pública 17 invitando al Prof. Hiroshi Yoshioka a participar en la edición de este año de estos encuentros internacionales de Gestión Cultural.

Fundación Japón Madrid en Fitur 2017

21/01/2017 > 22/01/2017
“¡Feliz Aro Nuevo! Juego de Wanage – ¡Consigue una figura de tu personaje favorito de anime!”

TOHOKU Through the Eyes of Japanese Photographers

16/01/2017 > 16/02/2017
Fundación Japón y el Círculo de Bellas Artes de Tenerife presentan esta exposición compuesta por fotografías de la región de Tohoku tomadas por diversos una selección de fotógrafos.