- Arte y Cultura

La gastronomía y el séptimo arte se fusionan en este ciclo de cine organizado por Fundación Japón y Filmoteca de Catalunya en el que se podrán ver ocho de las producciones japonesas más suculentas de lo que va de siglo.

El cine y la gastronomía son dos de las manifestaciones de la cultura japonesa más reconocidas a nivel internacional ya sea por su sofisticación o por su peculiaridad. Por medio de la comedia o del drama, pasando por el cine documental o la recreación histórica, este ciclo de cine nos desvelará algunos de los secretos de la gastronomía japonesa a la vez que disfrutamos de algunas de las mejores películas japonesas resultado del encuentro entre cocina y cine.

Además, el ciclo contará con una charla de Roger Ortuño, director de ComerJapones.com, nombrado Embajador de Buena Voluntad de la Gastronomía Japonesa por el Gobierno de Japón, quien nos hablará de la cultura gastronómica japonesa el día 14 de diciembre a las 20.00h, antes de la proyección de Râmen Samurai.

Fechas: Del 2 al 31 de diciembre.
Lugar: Filmoteca de Catalunya. Plaça de Salvador Seguí, 1-9 (08001 Barcelona).

Para más detalles pulse aquí.

------------------------------------------

Cine y gastronomía: Ciclo “Los secretos de la gastronomía japonesa”

02/12/2016 > 31/12/2016
La gastronomía y el séptimo arte se fusionan en este ciclo de cine organizado por Fundación Japón y Filmoteca de Catalunya en el que se podrán ver las producciones japonesas más suculentas de lo que va de siglo.

Conciertos de shakuhachi de Yosuke Irie

01/12/2016 > 02/12/2016
Fundación Japón ofrece dos pequeños conciertos de shakuhachi acompañados de unas charlas explicativas sobre este instrumento musical tradicional japonés a cargo del artista Yosuke Irie.

Ciclo Paisajes humanos en el cine japonés en CAFF 2016

05/11/2016 > 03/12/2016
Una estimulante selección de películas en las que cineastas japoneses contemporáneos observan y capturan las historias diarias que les son cerca. El ciclo se enmarca en el CAFF 2016.