FLIC es un festival de experiencias y creación literaria que invita al público a disfrutar de la literatura y las artes. El objetivo es promover la relación entre las distintas artes a partir de formatos innovadores y experimentales, fomentando así la creación interdisciplinaria y el  gusto literario.

En su 8ª edición, FLIC invita a Katsumi Komagata, reconocido diseñador gráfico, cuyos libros son de referencia en la literatura infantil y juvenil, a realizar un taller inaugural el 3 de febrero de 2018 a las 10:15, con el apoyo de Fundación Japón.

En este taller se invita a explorar y a disfrutar del arte y la delicadeza de la combinación de papeles y dimensiones a partir de la obra de Katsumi Komagata, compartiendo una sesión de creación.

Fecha: 3 de febrero

Hora: 10:15 h.

Lugar: CCCB

Compra de entradas: Pinche aquí

Katsumi Komagata

Nacido en Japón en 1953. Tras desarrollar su carrera profesional durante varios años en la Nippon Design Center, se traslada a Estados Unidos donde trabaja en Los Ángeles y Nueva York, siendo galardonado en 1981 con la medalla de plata del Art Director’s Club of New York. Posteriormente, regresa a Tokio y crea su propia agencia One Stroke, en el año 1986. En 1990, y fruto del nacimiento de su hija, crea la serie Little Eyes, 10 sets de juegos visuales. Con la intención de crear una relación especial con su hija, intenta provocar y observar las reacciones que ella tiene ante sus obras.
A partir de ese momento, con cada uno de sus trabajos pretende provocar la sorpresa ante el descubrimiento y por ello concibe cada uno de ellos como una obra de arte.
Desde 1997 realiza exposiciones, conferencias y talleres en diferentes países, estando especialmente interesado en potenciar la creatividad en los niños y la comunicaciones entre padres e hijos.
La continua investigación le lleva a la creación de libros táctiles para invidentes, realizados en colaboración con Les Trois Ourses, Les doigts qui rêvent, y el Centro Pompidou.

En el año 2006, es galardonado con el Tokyo Design Award por el proyecto realizado para el Hospital de niños de Kyushu. En 2006 y en 2007 es reconocido con el Good Design Award, y en el año 2000 y en el 2010, con el Premio Especial de la Feria del Libro Infantil de Bolonia.
En definitiva, Katsumi Komagata pretende con sus obra que los niños descubran, miren, toquen, sientan, y es por ello que le da gran importancia a las formas, a los colores, a la textura del papel que utiliza en sus obras, convirtiéndolas en una experiencia táctil a la vez que visual.