Conferencia de Yorizumi Watanabe: Japón y Europa en el momento decisivo de su nueva relación. Acuerdo de la Asociación Económica (EPA) entre Japón y la Unión Europea para mejorar y profundizar sus relaciones bilaterale.

Modera: Pablo Martín - Catedrático de Historia e Instituciones Económicas en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Alcalá de Henares.
 
MIÉRCOLES 29 OCTUBRE 2014 A LAS 19.30

LUGAR: Residencia de Estudiantes - Pinar 21, 28006 Madrid. Tel.: 91 563 64 11

 

Se ruega confirmación de asistencia por correo electrónico a la Embajada de Japón:

 
Sígalo en directo en www.edaddeplata.org
 
Yorizumi Watanabe

Yorizumi Watanabe es profesor de Política Universal de la Universidad de Keio, Japón. Especialista en política comercial internacional, ha desarrollado su labor profesional como asesor en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón. Destaca su intervención tanto en las principales negociaciones comerciales bilaterales y multilaterales en las que Japón ha participado en las últimas dos décadas —como el Acuerdo de Asociación Económica (EPA) entre Japón y México o la adhesión de Rusia al OMC (WTO)— como en las diversas misiones diplomáticas del país nipón en Bruselas y Ginebra. Es autor, además, de numerosas publicaciones sobre comercio y acuerdos de asociación económica. Su libro The TPP (Trans-Pacific Strategic Partnership Agreement), publicado en 2011, obtuvo un gran éxito.

 

Organiza: Embajada de Japón en España