03/10/2012

Noticias y actividades para la primera quincena de octubre 2012

Ciclo de cine "Daiei. Desde la Edad de Oro hasta los noventa (1943 - 1998)

Fundación Japón, en colaboración con Filmoteca Española, presenta el ciclo especial de cine DAIEI - Desde la Edad de Oro hasta los noventa (1943-1998). El ciclo DAIEI se propone resumir la historia de uno de los grandes estudios clásicos japoneses a través de una selección de más de veinte de las mejores películas de su catálogo. En esta selección se ha buscado mantener el equilibrio entre las obras más conocidas internacionalmente con aquellas que no han tenido  oportunidad de ser disfrutadas por el público español, incluyendo trabajos de Kenji Mizoguchi, Teinosuke Kinugasa, Daisuke Ito, Kon Ichikawa o Kiyoshi Kurosawa. Desde el 2 de octubre al 16 de noviembre en Filmoteca Española - Cine Doré (C/ Santa Isabel, 3 - 28012 Madrid). Tras su paso por Madrid, el ciclo DAIEI viajará a Zaragoza, Valencia y Barcelona.

Pulse aquí para conocer todos los detalles sobre el ciclo DAIEI.

Votación: Sus películas japonesas favoritas

Fundación Japón está preparando un ciclo de cine japonés especial con motivo del 400 aniversario del inicio de las relaciones diplomáticas entre España y Japón. Queremos que este ciclo sea lo más representativo posible de la recepción entre el público español que el cine japonés ha tenido desde sus inicios. Por ello querríamos pedirle su colaboración contestando a una sencilla pregunta, ¿cuál es su película japonesa favorita?

Pulsando aquí podrá acceder al formulario que deberá rellenar para participar en esta votación. una vez cumplimentado se debe enviar a la dirección de correo electrónico: info@fundaciónjapon.es. El perido de votación estará abierto hasta el viernes 2 de noviembre. Muchas gracias por su colaboración.

Winter Garden: La exploración de la imaginación micropop en el arte contemporáneo japonés

Como parte de sus programas para la promoción de las artes visuales, la Fundación Japón tiene el placer de anunciar la inauguración de Winter Garden: The Exploration of the Micropop Imagination in Contemporary Japanese Art. Bajo la supervisión de la crítica de arte Midori Matsui, la exposición se compone de 35 obras -entre dibujos, pinturas y vídeos- de catorce jóvenes artistas japoneses, activos desde la última mitad de los años 90 hasta la primera década del siglo XXI. Desde el 10 de octubre al 19 de enero en el Museu de la Universitat d'Alacant.

Pulse aquí para más detalles sobre la exposición "Winter Garden".

Abierta la convocatoria para los Programas de Intercambio 2013-2014.

Fundación Japón anuncia la apertura de la convocatoria 2013-2014 de sus programas de intercambio para las áreas de Arte y cultura, Educación de la lengua japonesa en el extranjero y Estudios sobre Japón e intercambio intelectual.

Pulse aquí para más detalles.

También pueden seguir nuestras actividades y noticias a través de nuestra página en Facebook

y en Twitter: @fundacionjapon.