05/10/2011

Noticias y actividades para la primera quincena del mes de octubre

Dairakudakan: "Paradise in the Jar Odyssey 2011"

Fundación Japón presenta por primera vez en España a Dairakudakan, la compañía de butoh más prestigiosa, valorada, y de mayor influencia en Japón. Dairakudakan, símbolo de la innovación y la evolución de la danza butoh en el siglo XXI, actúa en el contexto de dos prestigiosos festivales de danza: el festival Barcelona en Butoh 2011, los próximos 5 y 6 de noviembre en el Mercat de les Flors de Barcelona, y el Festival Madrid en Danza, los próximos 9, 10 y 11 de noviembre en los Teatros del Canal de Madrid. Una oportunidad única de disfrutar de la mejor danza butoh.

Encontrarán más información en este enlace.

Pulse aquí para más detalles sobre Dairakudakan en Barcelona y compra de entradas.

Pulse aquí para más detalles sobre Dairakudakan en Madrid y compra de entradas.

Ciclo Satsuo Yamamoto

Fundación Japón organiza en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes la primera retrospectiva dedicada en España al realizador japonés Satsuo Yamamoto. La iniciativa de Fundación Japón, Madrid y el Círculo de Bellas Artes ofrece a los espectadores españoles un primer acercamiento a una de las figuras clave del Nuevo Cine Japonés a través de una selección de ocho de sus mejores trabajos. Desde el viernes 14 al domingo 23 de octubre.

Tras su paso por Madrid, la Filmoteca de Zaragoza acogerá el Ciclo Satsuo Yamamoto entre el 26 de octubre y el 19 de noviembre.

Pulse aquí para más información sobre el Ciclo Satsuo Yamamoto.

Exposición "Atsuko Tanaka. El Arte de Conectar"

La exposición "Atsuko Tanaka. El Arte de Conectar" en Espai d'art Contemporani de Castelló, es la más completa realizada hasta ahora sobre la interesante obra de Atsuko Tanaka, artista con una importancia capital en la evolución del arte de vanguardia japonés.

Esta exposición es el resultado de la colaboración entre el Espai d'art Contemporani de Castelló, la Ikon Gallery de Birmingham, el Museum of Contemporary Art Tokyo y la Fundación Japón, y podrá ser visitado en el Espai d'art Contemporani de Castelló desde el viernes 7 de octubre al sábado 31 de diciembre.

Pulse aquí para más información.

Ciclo de Cine La Mirada Japonesa – Espíritu de superación

La edición de octubre de La Mirada Japonesa tiene por título Espíritu de superación. Las cintas que el comisario del ciclo, el Prof. Lorenzo Torres de la Universidad Rey Juan Carlos, ha seleccionado para esta ocasión son Knockout de Junji Sakamoto y Solo en el Pacífico de Kon Ichikawa, que se proyectarán respectivamente el miércoles 5 de octubre a las 19.00h y el miércoles 19 de octubre a las 19.00h, en el Salón de Actos del Ateneo de Madrid.

Pulse aquí para más información.

Stand de Fundación Japón en Japan Weekend

Fundación Japón Madrid participará en JAPAN WEEKEND los próximos 8 y 9 de octubre en LA PIPA. RECINTO FERIAL CASA DE CAMPO (Avda. de Portugal s/n 28011 Madrid). Os esperamos en nuestro stand para mostraros nuestras páginas web interactivas de aprendizaje del japonés. Además, si probáis nuestras páginas y rellenáis la encuesta de satisfacción os regalaremos un manga.

Encontrarán más información aquí.

Aviso Importante -  Última semana de matriculación para el Nôken 2011

Les recordamos que estamos comenzando la última semana del periodo de matriculación para el Examen Oficial de Nivel de Lengua Japonesa. La matriculación on-line para ambas sedes, Barcelona y Madrid, continuará abierta hasta el próximo lunes 10 de octubre.

La matriculación se realiza a través de la web www.jlpt.es

Curso Experimental de Preparación para el JLPT - N1, N2, N3, N4, N5

Recordamos que entre octubre y noviembre, Fundación Japón Madrid impartirá cursos de preparación para el Nôken en el que experimentar el nuevo formato de examen y conocer mejor sus secciones y tipos de preguntas.

Toda la información para matricularse está disponible en nuestra sección de Lengua Japonesa y es posible inscribirse hasta la víspera de inicio de cada curso. Quedan plazas para todos los niveles menos el N5, para el cual se entraría en lista de espera.

Convocatoria de programas de intercambio 2012-2013

Fundación Japón anuncia la apertura de la convocatoria 2012-2013 de sus programas de intercambio para las áreas de Arte y cultura, Educación de la lengua japonesa en el extranjero y Estudios sobre Japón e intercambio intelectual.

Para más información pulse aquí.

HIFANA en Razzmatazz - Barcelona

HIFANA, "viento del sur" en el dialecto de Okinawa, es un proyecto iniciado en 1998 por los Djs japoneses KEIZO machine! y Juicy. Representantes de la música de club tokiota, y famosos por ser uno de los máximos exponentes del breakbeat nipón, en el que mezclan música tradicional japonesa, HIFANA actuará el próximo jueves 13 de octubre en la Sala 1 de Razzmatazz (Barcelona), con el apoyo de Fundación Japón.

Para más información pulse aquí.

También pueden seguir nuestras actividades y noticias a través de nuestro perfil en Facebook