12/09/2011

Noticias y actividades para el mes de septiembre

ACTUACIÓN DE PE’Z EN EL FESTIVAL ASIA con FUSIÓN DE MADRID DENTRO DE SU GIRA ESPAÑOLA

Fundación Japón les invita a la actuación de Pe’z el próximo sábado 17 de septiembre en el festival Asia-con-Fusión, organizado por Casa Asia y Fundación Japón, dentro de su gira por España. La banda japonesa encabeza el cartel de este nuevo festival, en el que también participarán Sohinimoksha, espectáculo de fusión de danzas clásicas y contemporáneas de la India; y Sorum, banda procedente de Corea del Sur que obtiene ritmos contemporáneos de instrumentos tradicionales coreanos.

Entrada exclusivamente con invitación. Recogida de entradas: del 12 al 16 de septiembre de 2011, de 10.00 h a 20.00 h, en la Fundación Japón (C/ Almagro, 5 · 28010 Madrid), y en InfoAsia, Centro Casa Asia-Madrid (Palacio de Miraflores - Carrera de San Jerónimo, 15 · 28014 Madrid). Máximo 2 entradas por persona hasta completar aforo.

JLPT - MATRICULACIÓN PARA EL NÔKEN 2011

Anunciamos la apertura del plazo de matriculación para el Nôken 2011. Las fechas de matriculación serán del 12 de septiembre al 10 de octubre de 2011. La matriculación será on-line para ambas sedes, Barcelona y Madrid.

La matriculación se realizará a través de la web www.jlpt.es

CURSO EXPERIMENTAL DE PREPARACIÓN PARA EL JLPT - N1, N2, N3, N4, N5

Entre octubre y noviembre, Fundación Japón Madrid impartirá cursos de preparación para el Nôken en el que experimentar el nuevo formato de examen y conocer mejor sus secciones y tipos de preguntas.

Toda la información para matricularse está disponible en nuestra sección de Lengua Japonesa

EXPOSICIÓN “THE NATURE SPIRIT: ARTE TEXTIL CONTEMPORÁNEO JAPONÉS” EN EL CENTRO CULTURAL HISPANO-JAPONÉS

El Centro Cultural Hispano-Japonés le invita a visitar la exposición “The Nature Spirit: arte textil contemporáneo japonés” que permanecerá del 15 de septiembre al 28 de octubre de 2011 en el Aula Magna “S.M. La Emperatriz Michiko” del mismo centro. El proyecto está organizado junto a la prestigiosa organización internacional World Textile Art y cuenta con la colaboración de la Japan Textile Council y el apoyo de la Japan Foundation y Fundación Japón Madrid.

STAND DE FUNDACIÓN JAPON EN LAS XV JORNAÍCAS DE MANGA DE ZARAGOZA

Fundación Japón, Madrid participará en las XV Jornaícas de Manga de Zaragoza los próximos 17 y 18 de septiembre en el Centro de Historia de Zaragoza (Plaza San Agustín - 50002 Zaragoza).

¡Os esperamos en el stand F1 para mostraros nuestras páginas web interactivas de aprendizaje del japonés!

Encontrarán más información aquí

CICLO DE CINE LA MIRADA JAPONESA – EXILIOS

Tras el parón en agosto La Mirada Japonesa regresa con una nueva tanda de películas titulada Exilios. Las cintas que el comisario del ciclo, el Prof. Lorenzo Torres de la Universidad Rey Juan Carlos, ha seleccionado para esta edición son Go! de Isao Yukisada y El intendente Sansho de Kenji Mizoguchi. La segunda de estas películas se proyectará el miércoles 14 de septiembre a las 19.00h en el Salón Ciudad de Úbeda del Ateneo de Madrid.

Encontrarán más información en este enlace.

También pueden seguir nuestras actividades y noticias a través de nuestro perfil en Facebook