19/11/2010

Programa de actividades completo para la segunda quincena de noviembre


 

KUBO SHU Y EL KIRIE

Fundación Japón, Madrid tiene el placer de presentar por primera vez en España a uno de los grandes artistas contemporáneos especializado en el calado del papel japonés o kirie. Durante su visita a Madrid el maestro Kubo Shu presentará una exposición de trabajos seleccionados desde el 24 de noviembre al 4 de diciembre, además de un taller de la técnica del kirie el día 30 de noviembre, en Galería Espacio Valverde (C/ Valverde 30). Para descargar el tarjetón electrónico con los detalles de las actividades en Madrid, pulse aquí.

En la ciudad de Barcelona, el maestro ofrecerá una conferencia demostración en el Museu Etnològic (Passeig Santa Madrona S/N). Para descargar el tarjetón electrónico con los detalles de las actividades en Barcelona, pulse aquí.

RETROSPECTIVA TAKASHI SHIMIZU EN LA SEMANA DE CINE EXPERIMENTAL DE MADRID

Fundación Japón, Madrid y la Semana de Cine Experimental de Madrid tienen el placer de presentar una retrospectiva del director Takashi Shimizu con motivo de la 20 edición de la Semana de Cine Experimental de Madrid. Takashi Shimizu es uno de los más afamados directores del popular género de terror japonés el cual ha revolucionado y dado conocer en España con trabajos como Ju-On: The Grudge (2002). La retrospectiva se podrá disfrutar desde el viernes 19 hasta el viernes 26 de noviembre en los Cines Golem.

Para más información sobre la retrospectiva de Takashi Shimizu pulse aquí.

MESA REDONDA SOBRE YUKIO MISHIMA

Fundación Japón, Madrid, con motivo del 40 aniversario de la muerte del genial escritor japonés Yukio Mishima, organiza el próximo jueves 25 de noviembre a las 20.00 h una mesa redonda en torno a su figura en el Círculo de Bellas Artes. El moderador de esta mesa redonda, el Prof. y traductor de literatura japonesa Carlos Rubio (CES Felipe II - UCM), ha invitado a analizar la obra y la persona del polémico autor japonés a especialistas y traductores. Entre los participantes de la mesa redonda estarán el escritor Luís Antonio de Villena, la Dra. Kayoko Takagi (UAM) y Manuel Florentín (editor Biblioteca Mishima -Alianza Editorial).


Para más información sobre esta actividad pulse aquí.

Ciclo de Conferencias de Otoño - El nacimiento de la cultura clásica japonesa

Fundación Japón, Madrid celebrará los próximos 16 y 23 de noviembre y 2 de diciembre la edición otoñal de su ciclo de conferencias, que de nuevo contarán con los más reputados especialistas de los estudios japoneses en España. El tema central de estas conferencias serán las artes clásicas japonesas, permitiendo al público interesado conocer un poco más sobre la formación de las artes japonesas en su periodo clásico, el periodo Heian (794-1185). Los especialistas que participan en esta edición del ciclo son el Prof. Fernando García Gutiérrez, la Dra. Kayoko Takagi y el Prof. Federico Lanzaco Salafranca.

Para más información sobre el ciclo de conferencias pulse aquí.

Exposición "La mirada del samurái: los dibujos de Akira Kurosawa"

Con motivo del centenario del nacimiento de Akira Kurosawa, y dentro de su conmemoración Año Kurosawa 2010, AlhóndigaBilbao organiza la exposición "La mirada del samurái: los dibujos de Akira Kurosawa", en la que ha colaborado Fundación Japón y en la que se podrá ver su faceta de dibujante a través de sus storyboards. A través de estos dibujos AlhóndigaBilbao despliega la mirada de este moderno samurái a través de una exposición única en la que descubrir el proceso creativo que se esconde tras la belleza de los fotogramas del «Emperador» del cine japonés.

Para más información sobre la exposición visiten la página Web de AlhóndigaBilbao.

 

 

También pueden seguir nuestras actividades y noticias a través de nuestro perfil en Facebook