14/10/2016

Noticias segunda quincena octubre 2016

Ken Niimura - Taller de ilustración y conferencia

El conocido dibujante de manga Ken Niimura dará una conferencia bajo el título “Trabajando en el manga dentro y fuera de Japón” el próximo jueves 20 de octubre en el auditorio de Casa Asia Madrid en la que tratará temas como la experiencia personal del artista trabajando en el mundo del manga o las tendencias actuales del manga japonés. Además contaremos con la presencia como moderador, del creador del blog “Ramen para dos”, David Jiménez. Es necesaria inscripción previa para asistir. Pulse aquí para más información.

Cine japonés en la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián

En su 27ª edición, la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, con la colaboración de Fundación Japón, dedicará una retrospectiva y un libro al cine fantástico japonés del siglo XXI. Además, acogerá una importante representación del cine japonés más actual en su sección oficial, con la proyección inaugural de Shin Gojira (2016) como ejemplo. Para más información pulse aquí.

Fundación Japón en el Salón del Manga de Barcelona

La literatura japonesa será protagonista en el XXII Salón del Manga de Barcelona y Fundación Japón ha querido colaborar invitando a dos de las más prestigiosas escritoras japonesas, Banana Yoshimoto y Mitsuyo Kakuta a que visiten el Salón y participen en diversas actividades. Fundación Japón tambíen estará presente en el Salón con un stand en el que se podrán consultar las páginas web gratuitas de aprendizaje de lengua japonesa y, como es habitual, habrá revistas japonesas de manga, anime, J-Pop, etc. Más detalles sobre las actividades próximamente.

Diálogo con Banana Yoshimoto

Con motivo de la visita a España de Banana Yoshimoto organizamos junto a Casa del Lector un encuentro con esta popular novelista. El martes 1 de noviembre a las 18:30h (entrada libre hasta completar aforo) en la Casa del Lector tendremos una oportunidad única de escuchar a la autora. Además, animamos a que los lectores de Banana Yoshimoto nos envíen la pregunta que siempre le quisieron hacer. Pulse aquí para más información.

Abierta la convocatoria para los Programas de Ayuda 2017 - 2018

Fundación Japón invita a particulares y organizaciones que estén planeando realizar proyectos de intercambio internacional a participar en los programas de Fundación Japón. Los solicitantes seleccionados podrán disfrutar de las ayudas, becas de investigación, programas de enseñanza de lengua japonesa y otras formas de apoyo contempladas en estos programas. Para más información pulse aquí.

¡Vamos a Nihonguear!

Un viernes de cada mes organizamos un aula de conversación en japonés gratuita para estudiantes de japonés y nativos japoneses. En esta ocasión, el club de conversación en japonés “¡Vamos a Nihonguear!” tendrá lugar el viernes 28 de octubre de 2016 de 19:00h a 20:30h. Para más información pulse aquí.

Curso de japonés en el Instituto (Nivel Inicial)

Fundación Japón, Madrid, organiza un Curso de japonés en el Instituto para estudiantes de ESO y Bachillerato (entre 13 y 18 años). Tendrá lugar en nuestra sede de Madrid todos los jueves del 15 de octubre al 10 de diciembre, de 17:00h a 19:00h. No hace falta tener conocimientos previos de japonés, se parte de cero. Toda la información sobre el curso y cómo inscribirse aquí.

¡Taller de Otameshi! – KIRI-E

Fundación Japón organiza talleres relacionados con la cultura japonesa y dedicados exclusivamente a estudiantes de japonés, con el objetivo de complementar el aprendizaje del idioma con la experimentación práctica de diferentes aspectos de la cultura japonesa. Este taller en concreto estará dedicado al kiri-e, el arte del papel cortado. La actividad comenzará con una presentación del artista, Yusuke Shimomura. Durante el taller, se utilizarán las herramientas traídas desde Japón por el propio autor y se utilizarán diseños de sus dibujos como plantillas para recortar. La actividad se realizará el jueves 3 de noviembre en dos turnos diferentes. Pulse aquí para más detalles.

También pueden seguir nuestras actividades y noticias a través de nuestra página en Facebook

y en Twitter: @fundacionjapon.