¿Te gustaría hacer amigos japoneses? ¡Apúntate y participa!

日本語を勉強しているスペイン人と友達になりませんか?

Fundación Japón, Madrid, organiza mensualmente en su sede un aula de conversación para estudiantes de nivel inicial y nativos japoneses. A partir del año 2013 el nivel de los estudiantes abarca desde el nivel A1 (inicial) al nivel A2-1 (básico 1). Los alumnos se dividirán en dos grupos dependiendo del nivel. Si lleváis entre 0 y 2 años estudiando japonés, ¡apuntaos!

Las plazas dependerán del aula disponible y del número de participantes nativos para cada sesión.

Esta actividad es gratuita.

Próxima sesión 次回

Edición especial (1): Viernes 31 de mayo
会話サロン・スペシャル 第1弾  5月31日(金) 日本人の方はこちら詳細

Aula de conversación. Edición especial (1)

¡Aula de conversación en la calle!

Fecha: Viernes 31 de mayo de 2013
Punto de reunión: Aula 3.1 de nuestra sede de la C/Almagro 5, planta 3. [mapa]

Precio: Gratuito.
Plazas: Entre 20 y 25. (Dependerá del número de nativos que se inscriban. No hay límite para los nativos, pero intentamos que la proporción de estudiantes por nativo sea la adecuada.)

¿En qué consiste esta actividad?
Los participantes se dividirán en grupos de 6 o 7 y cada grupo escogerá una ruta cercana por la ciudad, a lo largo de la cual los estudiantes harán de guías turísticos en japonés, explicando puntos de interés o aspectos curiosos de las calles. Se apuntarán las expresiones y palabras que hayan tenido dificultad, y se expondrán y resolverán las dudas de vuelta a la clase durante la puesta en común.

Programa:
19:00 Reunión en el aula 3.1 y división en grupos.
19:15 Salida del edificio y paseo por la ciudad, cada grupo por la ruta cercana elegida.
20:15 Reunión de nuevo en el aula 3.1 para hacer una puesta en común de la experiencia.
20:30 Fin de la actividad.

¿Cómo inscribirse?
Enviando un correo a nihongo@fundacionjapon.es indicando los siguientes datos:

1. Nombre completo
2. Email
3. Nivel aproximado, incluyendo lugar / método con el que se ha estudiado o método/tiempo aproximado en caso de los autodidactas. Y, si procede, el último Nôken aprobado o presentado. Esta actividad está recomendada para alumnos de nivel inicial y básico, por lo que daremos preferencia a estas solicitudes. En caso de superar el cupo, se sortearán las plazas entre todos los solicitantes, por lo que rogamos seriedad a la hora de inscribirse para evitar cancelaciones de última hora.
4. Nivel deseado para la actividad: A1 (inicial) ó A2-1 (básico 1)

Nota: NO es posible inscribirse como oyente, ni tampoco participar con las nociones mínimas del idioma. Es necesario ser estudiante y conocer al menos ciertas estructuras básicas, para poder sacar provecho de la actividad.

El plazo de inscripción termina el miércoles 29 de mayo.
El jueves 30 a más tardar avisaremos a los participantes.
Si el mismo viernes 31 se inscriben más nativos, iremos avisando a los solicitantes que queden en la lista de espera.

¡Animaos a participar!

★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆

【日本語】

★ 会話サロン・スペシャル 第1弾 ★

「会話サロン オン・ザ・ストリート ~日本語で街を案内しよう!~」

・日時:5月31日(金):19時~20時30分

・集合場所:国際交流基金マドリード日本文化センター 3階 3.1教室
Fundación Japón C/ Almagro 5, 28010 Madrid  [地図]

・参加費:無料

・定員:スペイン人20~25名、日本人制限なし

・活動内容:

6,7人のグループに分かれ、好きなコースを選び、スペイン人に日本語で

街案内してもらう。わからなかった言葉や表現をメモしておき、まとめの時間に整理する。

・タイムスケジュール

19:00 当センター 3F 3.1教室 集合、グループ分け。

19:15 出発。コースごとに、街を散策。

20:15 当センター 3F 3.1教室 到着、まとめ。

20:30 解散

・申込み:aya.nishioka@fundacionjapon.es