¿Te gustaría hacer amigos japoneses? ¡Apúntate y participa!

日本語を勉強しているスペイン人と友達になりませんか?

Fundación Japón, Madrid, organiza mensualmente en su sede un aula de conversación para estudiantes de nivel inicial y nativos japoneses. A partir del año 2013 el nivel de los estudiantes abarca desde el nivel A1 (inicial) al nivel A2-1 (básico 1). Los alumnos se dividirán en dos grupos dependiendo del nivel. Si lleváis entre 0 y 2 años estudiando japonés, ¡apuntaos!

Las plazas dependerán del aula disponible y del número de participantes nativos para cada sesión.

Esta actividad es gratuita.

Próxima sesión 次回

11ªSesión: Viernes 26 de abril
第11回 4月26日(金)

日本人のみなさまへ → こちら

¿Cuándo? Viernes 26 de abril de 19:00 a 20:00

¿Dónde?   En Fundación Japón 【mapa】. Aula 3.1 de la tercera planta.

Tema:

Grupo A1:  "Vida cotidiana" 「せいかつ」 (Marugoto A1, Tema 5, L9 y L10)
    Grupo A2-1: "Salir y quedar 「出かける」 (Marugoto A2-1, Tema 4, L7 y L8)

Inscripción abierta hasta el miércoles 24 de abril. El jueves 25 a más tardar informaremos de los resultados y confirmaremos la participación o no, por lo que no responderemos a ninguna inscripción hasta entonces. En caso de que las solicitudes superen el cupo, se asignarán las plazas por sorteo y se creará una lista de espera, por si hubiera más inscripciones de nativos japoneses de última hora, como suele suceder. Procuramos que la proporción sea de un nativo por cada dos estudiantes.

¿Cómo me inscribo?
Escribiendo a nihongo@fundacionjapon.es con los siguientes datos:
- nombre
- nivel aproximado de japonés y centro en el que se estudia (si es con un profesor particular o de forma autodidacta, indicarlo así y cuánto tiempo se ha estudiado; si es un curso oficial, indicar el nivel), si se ha aprobado algún nivel del Nôken, etc. Nota: Es necesario tener conocimientos mínimos de japonés, ya que esta actividad está enfocada a practicar conocimientos, no a adquirirlos desde cero.
- nivel deseado para el aula: A1 o A2-1, según la autoevaluación del nivel (ver ejemplos de conversación en las expresiones útiles que añadimos debajo.)

Las plazas son limitadas y se sortearán entre los solicitantes, NO se asignan por orden de llegada de la solicitud, por lo que rogamos seriedad a la hora de inscribirse, esto es, inscribirse sólo cuando se sepa con cierta seguridad que se puede participar, para evitar en lo posible las cancelaciones de última hora, ya que perjudican a otras personas interesadas en la actividad. Gracias.

¡Os esperamos!

EXPRESIONES ÚTILES PARA LA 11ª SESIÓN:
使用文型

A1: せいかつ

・いま なんじですか。 ・9じ です。 ・わたしは 7じに おきます。
・かいしゃは 9じから 5じまでです。 ・7じかん しごとを します。 ・きんようびが いいです。

A2-1: 出かける」

・10時でも いいですか。 ・じゅうたいで、 おくれます。 ・道に まよって、 おくれます。
・もう びじゅつかんに 行きましたか。 ・いいえ、まだです。・買いものに 行きます。
・さくらを 見に 行きます。・朝ごはんの まえに、 さんぽを します。・朝ごはんの あとで、 仕事を します。
・さくらを見に 行きませんか。 ・行きましょう。

日本人のみなさまへ