- Lengua Japonesa

16/12/2015
Marugoto GRAMÁTICA niveles A1 a B1-1

¿Qué es el manual Marugoto GRAMÁTICA

Los libros que presentamos aquí son un manual de gramática elaborado por FJMD en colaboración con la Asociación de Profesores de Japonés en España (APJE), basado en la edición de prueba del texto Marugoto niveles A1 a B1-1.

Cada lección cuenta con dos apartados: las “explicaciones gramaticales” o GRAMÁTICA propiamente dicha, donde se explicarían los puntos gramaticales clave con sus ejemplos; y el Rincón lingüístico-cultural para extranjeros, una sección con formato de lectura amena en la que explicar ciertos aspectos culturales y expresiones lingüísticas que considerábamos podrían ser de interés para los estudiantes o ser de difícil comprensión de otro modo.

Esta gramática está dirigida principalmente a los estudiantes españoles. Sin embargo, con la esperanza que pueda ser aprovechado por nuestras sedes y otros centros de enseñanza del japonés en todo el mundo, se ha redactado tanto en español como en japonés, y se ha puesto a disposición del público general en la Web en formato PDF. Las autoras de la Marugoto Gramática tienen la esperanza de que este manual sea de utilidad tanto para alumnos como para profesores. En caso de que así sea, agradeceremos cualquier comentario que tengan a bien enviarnos.

Diciembre de 2015
El equipo de autoras de Fundación Japón Madrid y la Asociación de Profesores de Japonés en España

まるごと文法解書とは?

本書はこ『まるごと』(入門~中級I 用版)に準拠してJFMDがスペイン日本語教師会 (APJE) と協力して制作した文法解説書です。

各課は、提出文法項目の解説と例文を中心とした「文法解説」とスペイン語話者が疑問に思うような日本語表現や文化について読み物的に解説した「スペイン語話者のための!ことばと文化コラム」の2部構成としました。

この文法解説書は、スペインの学習者を主な対象としていますが、スペイン国内にとどまらず、JFの他の海外拠点をはじめとしたさまざまな日本語教育機関で活用してもらえるよう、日本語版とスペイン語版を同時に制作し、PDF版としてWeb上で無料公開することとしました。執筆者一同、『まるごと』を使用する学習者や教師にとって役立つものとなることを願っております。ご利用の際には、コメントなどいただければ幸いです。

2015年12月

国際交流基金マドリード日本文化センター
スペイン日本語教師会
執筆者一同

Descarga gratuita / 無料ダウンロード

¡Atención! El color de las portadas corresponde a la antigua edición de prueba de los libros de texto Marugoto, en los que están basados. Los colores de la edición que ha salido a la venta son ligera o completamente diferentes, según el nivel. Rogamos comprobar la correspondencia mediante el nivel, que está indicado de forma idéntica en ambas ediciones.

※『まるごと文法解説書 初級2(A2-2)』(試用版)、『まるごと文法解説書 初中級(A2/B1)』(試用版)は20161月現在まで、それぞれ緑、黄色のカバー表紙でしたが、201410月、20157月に刊行した市販版の色と合わせ、黄色と黄緑に変更することにしました。

Pulsa sobre la imagen para descargar el PDF. / イメージにクリックするとPDFファイルのダウンロードが始まります。

Nivel A1  ESPAÑOL

B1-1レベル 日本語版
(PDF 2 Mb)

Enlaces relacionados:

¿Qué es el curso de japonés JFS?
Los libros de texto Marugoto
Dónde comprar los libros de texto Marugoto en España