Fundación Japón colabora con la edición 2016 del festival tradicional japonés Matsuri BCN que ofrecerá el 11 y el 12 de junio en la Barceloneta un amplio abanico de espectáculos, actividades, gastronomía y talleres infantiles centrados en la cultura tradicional y festiva nipona.

En su programa destacan las actuaciones de artistas llegados especialmente de Japón, como la compañía de danza tradicional Gojyahei, el grupo de tambor taiko Dongara, con el que Fundación Japón colabora también en su participación en Festa do Japão em Lisboa, y el grupo del percusionista Shogo Yoshii.

El Matsuri es un festival anual inspirado en las celebraciones populares de los barrios y templos japoneses, en las que las procesiones, la música y la gastronomía juegan un papel esencial. La primera edición del evento se celebró como uno de los actos oficiales de conmemoración del 400 aniversario de las relaciones España-Japón, y desde entonces el Matsuri ha ampliado, verano tras verano, su programa de actividades para difundir la cultura tradicional japonesa.

La edición de este año contará con conciertos de tambor japonés taiko a cargo de los reconocidos grupos de Dongara y Shogo Yoshii, cuya música incorpora a las canciones folclóricas japonesas lo mejor de las composiciones contemporáneas. Destaca también la participación de veinte miembros de Gojyahei, una de las tres principales compañías del baile tradicional de Awa Odori de Japón. Complementan el programa sesiones de danza tradicional Bon Odori, representaciones de artes marciales, demostraciones de sumi-e (pintura japonesa) y varios talleres infantiles. Pulse aquí para consultar la programación completa.

Matsuri IV Festival tradicional japonés

Organizado por: Asociación de Cultura Japonesa

Actividades coorganizadas por el Consulado General del Japón en Barcelona y con la colaboración de Fundación Japón: actuaciones del grupo Dongara.

Fechas: 11 y 12 de junio de 2016.

Lugar: Plaça del Mar, Barcelona.

Acceso libre y gratuito.

Más información en matsuribcn.com