Fundación Japón invita a una de las figuras más destacadas de la escena contemporánea japonesa, Takao Kawaguchi, a ofrecer una actuación de butoh única en el Azkuna Zentroa.

En About Kazuo Ohno, Takao Kawaguchi intenta copiar la danza de Kazuo Ohno tal y como es, eliminando cualquier posible interpretación propia y reproduciendo las formas y figuras originales lo más exactamente posible. Cuanto más se acerca a la versión original, más clara se convierte la brecha entre las dos versiones, mínima pero inevitable a pesar de los esfuerzos por disminuirla. La paradoja en esta performance es que esta misma distancia, sin embargo, pone de relieve las características muy distintas del que copia. Copiar es original.

El espectador recuerda o imagina a Kazuo Ohno a través del cuerpo de Kawaguchi, mientras múltiples imágenes de Ohno y el artista se fusionan. About Kazuo Ohno es en cierto sentido, un dúo que el artista baila con la imagen ilusoria de Kazuo Ohno.

BILBAO

Fecha: Sábado 21 de mayo a las 20.00h

Lugar: Azkuna Zentroa (Arriquíbar Plaza, 4, 48010, Bilbao)

Entradas: 10€ / 8€  Pulse aquí para acceder a la información sobre compra de entradas.

TAKAO KAWAGUCHI

Takao Kawaguchi es una de las  figuras más destacadas de la escena contemporánea japonesa. Colaboró como integrante de la mítica compañía de performance multimedia Dumb Type, de 1996 al 2008. Desde 2008 además de colaborar con varios artistas japoneses de otras disciplinas, se ha dedicado a trabajar en una serie de solos para sitio-específico llamados A Perfect Life, el artista va creando cada pieza de acuerdo a su vivencia en los lugares donde reside en ese momento. Los últimos años ha creado piezas donde se ha concentrado en el tema Butoh, como The Ailing Dance Mistress y About Kazuo Ohno.

ORGANIZA: AlhóndigaBilbao, Fundación Japón y Azkuna Zentroa.

COLABORA: Arts Council Tokyo

CON EL APOYO DE: The Saison Foundation, Tokyo Zokei University CS-Lab